El grupo empresarial Vardí está comprometido con la vinculación, formación y desarrollo integral de aprendices y practicantes a nivel nacional en diferentes áreas de la organización. Actualmente cuenta con 116 aprendices en etapa lectiva y productiva y 16 practicantes a nivel nacional.
Esto se traduce en grandes retos por parte de la compañía, la cual busca potenciar las habilidades y competencias de los jóvenes que desean una oportunidad laboral y por otra parte, ser estratégicos en la búsqueda de talento humano. En este proceso el Grupo Vardí, ha tenido la oportunidad de vincular a un gran número de jóvenes. Esto impulsa a ser una empresa con sentido social, que se proyecta como un gran lugar para trabajar.
Ariel Ramírez Amaya, jefe del taller de patio peaje Bogotá, habla sobre su experiencia durante el acompañamiento de los aprendices en formación con los que cuenta en su área de trabajo: “Uno de los retos más grandes que hemos tenido con los aprendices del Sena, es el desarrollo de un plan de capacitación técnico, que les permita adquirir las competencias adecuadas para que puedan desarrollar sus tareas de la mejor manera, otro de los retos más importantes que se nos ha presentado como aprendices es adaptarnos a las nuevas dinámicas generacionales, esto teniendo en cuenta que la mayoría de aprendices son muy jóvenes”, afirma.
Por otra parte, Juliana Sánchez, practicante de mantenimiento posventa, comenta sobre su experiencia con sus prácticas profesionales en los talleres de posventa de Dinissan, “Para mí, la oportunidad de hacer las prácticas en el servicio posventa en Nissan, me llena de orgullo por todo el equipo que hay conformado y la estructura de la organización, cómo poder aprender desde cero todo lo que no sabía sobre mecánica, mi proceso de información ha sido satisfactorio en un lugar donde considero que he descubierto mi vocación”.
Edwin Villamizar, aprendiz, comenta que estar vinculado al grupo Vardí, representa gran emoción, pero a la vez un gran desafío “La empresa ofrece muchas oportunidades y como muchos de mis compañeros, quiero crecer en el ámbito laboral y personal. Este proceso me ha permitido realizar las actividades empresariales con compromiso y ha enriquecido mis conocimientos, lo cual me permitirá desempeñarme mejor cada día en mis actividades laborales.”
Para el Grupo Vardí, la contratación de los aprendices constituye un gran insumo para fortalecer el talento humano de la organización y como semillero de talento. Por medio de la experiencia que entrega la compañía, los jóvenes talentos reciben herramientas y desarrollan competencias que complementan su formación profesional y personal. Actualmente, el grupo empresarial cuenta con diferentes programas de práctica adaptados para que los jóvenes aprendan ejerciendo y logren una adecuada transición al mundo del trabajo.